Cerveza tropical. La Axarca.

Una Pale Ale tropical, que no dejará indiferente a nadie.

Volvemos a La Axarquía, una comarca situada al este de la provincia de Málaga, una de las zonas de la provincia que vive el nacimiento de cultura cervecera artesanal con más fuerza.

Los que no seáis de esta zona os preguntaréis por qué es una cerveza tropical, y es que en esta comarca hay una gran tradición de agricultura tropical. La única región de Europa donde las chirimoyas, los aguacates o los mangos son los principales cultivos.

Los creadores de esta cerveza son los dueños de una gran cervecería situada en Nerja, La domadora y el León.

Esta es su ficha:

” Es una cerveza que presenta un color brillante anaranjado con la turbidez habitual en este tipo de cervezas al no estar filtradas. La espuma es blanca, compacta y persistente, de gran atractivo.Resulta muy fresca y ligera, con la acidez justa y un leve e insistente amargor peculiar y agradablemente adictivo, siendo muy aromática y especial, evocadora de los frutos tropicales y cítricos cultivados en la comarca de la Axarquía. Sus aromas se deben principalmente a la combinación de lúpulos empleada entre ellos Cascade, Nelson Sauvin y amarillo.”

 

Nuestra oCerveza artesanal, La Axarcapinión:

Efectivamente es fresca, y su amargor no permanece en boca demasiado tiempo. En su aroma se notan los cítricos. Merece la pena acercarse por La Botica a probarla. Esperamos vuestras opiniones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s