EL JUGO PÚRPURA. CERVEZA MUREX.

Murex es un molusco que utilizaban los fenicios para teñir de color púrpura sus tejidos, y hoy sirve para dar nombre a una cerveza artesana compuesta con jugo de caña de azúcar.

Hoy me apetece hablar de algo de nuestra tierra, de Málaga. En la Axarquía, una lugar de encuentro de pueblos y civilizaciones, dos empresarios pensaron que podían utilizar una delicia traída por los árabes, la caña de azúcar, para fabricar una cerveza artesana diferente. De esta manera se diferencian y aportan un valor añadido.

Cerveza con caña de azúcarA pesar de todo, su sabor no es dulce porque toda el azúcar del juego es consumida por las levaduras de la cerveza formando alcohol y anhídrido carbónico, pero si que es un sabor distinto, peculiar. Si alguno de nuestros lectores la prueba, por favor, que nos de su opinión.

Su amargor es suave y tiene un 4% vol. Alc.

Por otro lado, todos conocéis lo beneficios de la cerveza para la salud, de manera que me ahorro repetirlos, pero quizá no todos conocéis los beneficios del jugo de caña de azúcar.

El jugo de caña de azúcar es el azúcar en su forma básica: cruda. Este tipo de azúcar es naturalmente buena para el cuerpo, ya que contiene nutrientes y minerales. Estos son visibles en su tinte natural de color marrón y en el tamaño notablemente mayor del cristal. No es azúcar refinada, quizá esa no sea tan beneficiosa.

– Ayuda a mantener un peso corporal saludable. Aproximadamente una cucharadita de azúcar sin refinar contiene sólo 11 calorías.

– Las vitaminas y minerales naturales encontrados en la caña de azúcar son extremadamente valiosos. Fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio.

– La caña de azúcar es una sustancia alcalinizante y por lo tanto es beneficioso en la lucha contra el cáncer. Los estudios han mostrado que es eficaz en la lucha contra las células cancerígenas de la próstata y las mamas.

– Es sumamente beneficiosa para la rehidratación dado que no solo refresca el cuerpo, sino que también lo energiza con una gran cantidad de carbohidratos y proteínas útiles.

– Los nutrientes que se encuentran en la caña de azúcar son beneficiosos para el funcionamiento de los órganos internos, incluyendo los riñones, el corazón, el cerebro y los órganos sexuales.

Ya que sabes que precisamente no te va a matar, cátala y coméntanos tus sensaciones.

En unos días estará disponible en las estanterías en nuestras dos tiendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s