GUÍA PARA CERVECEROS PRINCIPIANTES

Os dejamos con los principales estilos de cervezas que os podéis encontrar según su fermentación.

estilos de cervezaBAJA FERMENTACIÓN. Cervezas fermentadas a bajas temperaturas, comunmente conocida como Lager. De un 5% a un 7% de volumen de alcohol.

ALTA FERMENTACIÓN. Cervezas fermentadas a altas temperaturas. Se las conoce como ALE y engloban muchos estilos. Son de origen Británico. Son cervezas más complejas con aromas y paladar más afrutado.

Trigo (Hefeweizen, Witbier,etc). Contienen una parte de trigo sin maltear, tienen un color turbio y predominan los aromas a plátano, clavo, cilantro, cítrico, semillas o clavo.

Saison. Suelen contener distintos cereales y especias, lo que producen un carácter especial. Son muy afrutadas y aromáticas.

Ale (Pale Ale, Amber Ale, Blond Ale). Con una graduación de ente 5 y 6º de alcohol. Son muy aromáticas, con cuerpo y sabor muy marcado. Persistentes y con sabor a lúpulo.

IPA (Indian Pale Ale). Estilo que se diferencia de las Pale Ale por su mayor contenido en lúpulos y en alcohol. Las American IPAs son aún más aromáticas y amargas.

Brown Ale, Scotch Ale, Dubbel, Tripel, Abadía, Belgian Strong Ale. Graduación de entre 6,5% y 7,5%, suelen ser muy cremosas y con persistencia. Su gusto final es largo, sabroso y seco.

Porter / Stout. Cervezas muy oscuras o negras, normalmente con aromas a café, regaliz, caramelo o cacao.

– Barley Wine. Cervezas de mayor porcentaje de alcohólico (+ – 10%) y que a menudo envejecen en barricas o se utilizan virutas de madera para aportar sabor. Normalmente a uva y a licor.

FERMENTACIÓN ESPONTÁNEA O LÁMBICAS. Originarias de Leembek, Bélgica. Utilizan las levaduras presentes en el aire para realizar la fermentación al dejar las cubas abiertas. Son cervezas achampadas con importantes notas ácidas, con poca espuma y escaso gas. Normalmente, envejecen en barricas y a veces se les añade zumos de fruta para corregir su acidez.

– Gueze. Mezcla de Lambics de distintos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s