“LA QUERIDA” AMERICANA DE LOS HOPHEADS

Sierra Nevada, el sueño cervecero casero.

Hace unos meses escribí un post sobre la importancia que está adquiriendo el Turismo Cervecero, y sobre el gran papel que juega EE.UU. En este país las “microcervecerías” están dibujando un panorama totalmente distinto al de hace 20 años, y es aquí donde Sierra Nevada Brewery Company destaca entre todas.

Esta marca es el principio, un clásico, la más popular,  la que todas aspiran llegar a ser dentro del mundo de las cervezas artesanas en este país.

A muchos de nosotros EE.UU puede resultarle un país de hipócritas y a otros simplemente no le caen bien los “yankis”, pero lo cierto es que tienen una visión de negocio asombrosa y si no son los mejores en algo siempre aspiran a serlo. Todo este rollo que acabo de soltar me sirve para destacar la buena labor de Sierra Nevada Brewery, que desde que nació en 1979 nunca ha dejado de satisfacer y sorprender a sus clientes. Para ellos no solo cuenta hacer una ALE asombrosa, si no que además quieren que sus cerveceros disfruten de una experiencia de marca completa.

1989. Al lado de su cervecería abren Sierra Nevada Tap Room and Restaurant, donde los visitantes pueden disfrutar de los mejores platos que maridan con sus cervezas.

2010. Fue nombrado “el negocio verde del año” por sus prácticas sostenibles e implantar unas de las instalaciones solares más grandes del país.

Hace poco. Han construido The Big Room, un lugar donde disfrutar de conciertos de country, folk, rock y blues.

Al principio, los americanos tomaron de referencia los métodos de elaboración de las cervezas del Reino Unido y las lagers alemanas, pero pronto empezaron a experimentar con ingredientes de cosecha propia y nuevas técnicas.

Solo hay un problemilla, y es que como pasa con cualquier producto importado de EE.UU su precio es mucho más elevado fuera de sus fronteras. Aún así, merece la pena gastarse un poco más, si nos gastamos un par de euros más en una botella de vino ¿por qué no hacerlo en una cerveza?…..

En La Botica de la Cerveza tenemos el gran placer de contar con 2 cervezas de esta casa, Sierra Nevada Pale Ale y Sierra Nevada Torpedo. Vamos por partes.

SIERRA NEVADA PALE ALESierra Nevada Pale Ale

Es el principio del principio, el estandarte de esta cervecería. Embriágate con su aroma a pino y pomelo, y saborea sus toques a cítricos o sus notas de bizcocho y caramelo. Es muy potente y compleja, pero han sabido mantener un equilibrio entre la acidez de los cítricos y el amargor del lúpulo.

SIERRA NEVADA TORPEDO EXTRA IPA

Los más destacado de esta cerveza es el proceso de elaboración, el “Dry hopping”. Añaden lúpulo entero, en la cerveza fría, a los tanques de fermentación, que permite que los aceites aromáticos y resinas inunden la cerveza Sierra Nevada Torpedocon sabor y aroma sin añadir ninguna amargura adicional, le da un carácter lúpulado.

Si la probáis os encontraréis con un aroma a lúpulo, cítricos y frutas tropicales, y con sabor floral, a resina e hierba recién cortada. Su amargor es rotundo, pero a pesar de ser una cerveza intensa se bebe con facilidad.

¿CUÁL OS GUSTA MÁS?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s