TARTA GUINES

 

Esta receta no sé muy bien cómo titularla, porque es una tarta al estilo guines, pero sin guines, porque hemos utilizado otra stout. Y además, he combinado dos recetas, el bizcocho lo he sacado del blog OBSERVATORIO CERVECERO, ya comentado y la cobertura, de la web CERVEZAS DEL MUNDO.  El resultado es un pastel exquisito y, aunque es un poco más elaborado que otras recetas que ya hemos comentado, resulta sencillo de hacer y quedaréis estupendamente  con él.

INGREDIENTES:

–       200 g. de harina.

–       200 g. de azúcar.

–       Un sobre de levadura.

–       4 huevos.

–       Una tableta de chocolate para fundir.

–       100 g. de mantequilla.

–       Un bote pequeño de nata para montar.

–       100 g. de mermelada de mora.

–       Un bote de queso blanco de untar.

–       150 g. de azúcar glas.

–       Una cerveza tipo stout (yo he utilizado Coopers).

ELABORACIÓN

tarta, postre, stout, bizcocho   En primer lugar hay que hacer la masa del bizcocho. Para ello, mezclaremos el azúcar, la harina, la levadura, las yemas de los huevos, media cerveza y media tableta de chocolate, previamente fundido con la mantequilla. Batimos bien hasta que la masa esté homogénea. A continuación, batimos las claras de los huevos a punto de nieve y la mezclamos con la masa poco a poco, para que no pierda la vaporosidad

del punto de nieve de las claras. Engrasamos el molde con un poco de aceite y le echamos la masa. Precalentamos el horno a 200º C, metemos el molde y dejamos hornear hasta que el bizcocho esté listo (es decir, cuando metáis un tenedor en el bizcocho y salga limpio). El tiempo para esto es variable, depende de la potencia del horno. El mío no es muy potente y tarda algo más de una hora.

Una vez hecho el bizcocho, hay que dejarlo enfriar, sacarlo del molde y cortarlo por la mitad.

En un cazo calentamos un poco del resto de cerveza que nos ha quedado con una cucharada de azúcar.  Esto nos va a servir para emborrachar el bizcocho y que quede más jugoso.

A continuación vamos a preparar un relleno, fundiendo el resto de chocolate, y al que añadiremos la mermelada y un poco de nata que previamente habremos montado. Este relleno lo untamos en ambas mitades del bizcocho y, a continuación, volvemos a juntar las dos mitades, con mucho cuidado para que no se rompa.

Por último, ya sólo nos queda la cubierta. Para ello hay que mezclar el queso de untar con el azúcar glas hasta que quede una pasta espesa. A continuación le añadiremos la nata previamente batida y volveremos a mezclar hasta volvamos a obtener otra pasta un poco menos espesa y más fácil de manejar. Con esta pasta iremos cubriendo todo el bizcocho poco a poco, hasta que esté todo recubierto de blanco.

¡Y ya está! ¡Ahora sí podemos degustar el delicioso bizcocho de cerveza stout!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s